• A pulmón

    El telón del pueblo, el telón más grande del mundo envidiado por el mundo entero...

  • A lo Peñarol!

    Peñarol venció 4 a 2 a Liverpool por la décima fecha del Torneo Clausura...

  • LPDP

    La fiesta la hacemos entre todos, Colaborá vos también con Los Pibes del Palacio...

  • Entre los 100

    Peñarol mejor equipo uruguayo en el Ranking de la IFFHS, tras ubicarse en el puesto 91...

  • Nueva Pilcha

    Peñarol presentó su nueva indumentaria para la próxima temporada con varias glorias...

Balance

Jueves, 14 de abril de 2011.

Tras seis partidos disputados por Copa Libertadores y ocho por torneo local podemos hacer un balance del rendimiento del equipo aurinegro.

Por torneo local, el aurinegro logró seis victorias, un empate y una derrota, con un saldo positivo.
Sin sorpresas, salvó el mal comienzo ante Miramar Misiones, el equipo viene de menos a más y con un partido menos, es firme candidato a ganar el Uruguayo.

En la Copa Libertadores sumamos tres derrotas y tres victorias, dos de esas victorias fueron de local (ante Godoy Cruz y Liga de Quito) y de visitante ante Godoy Cruz.
Caímos ante Independiente dolorosamente 3 a 0 en Avellaneda, 5 a 0 en Quito ante Liga y 1 a 0 de locales ante el "rojo". Un 50% de efectividad tuvimos.

Definíamos de local, era un partido ganable en la previa, ante un Independiente partido, ya eliminado que venía con varios suplentes, pensando en el torneo local.
¿La Bandera y el ambiente se tragaron a los jugadores? es una de las preguntas que ronda en el ambiente periodístico.

Un partido cambia, tras un partido la prensa mata a los jugadores y según su visión... si en octavos jugamos ante Cruzeiro o ante Sacachispas, Peñarol caerá derrotado.
Hay grandes chances de jugar ante él "Barcelona de América" (Cruzeiro) definido así por Aguirre, Junior de Barranquilla o Libertad paraguayo de Gregorio Perez.

En la copa hemos sido muy irregulares, el punto más alto fue la victoria por 3 a 1 de visitante ante Godoy Cruz. Ese equipo no se repitió: lesiones, cambios tácticos, etc.
Martinuccio figura clave en dicho partido, está relegado en el banco y en su lugar está Antonio Pacheco, que cuando no rinde, un Peñarol dependiente de él se apaga.

La mitad de la cancha se veía fuerte, pero en la derrota por 1 a 0 ante Independiente el mediocampo fue del rival. Faltó Freitas, en lugar de Domingo podría haber ido Torres, un "5" tapón, plantado en el medio, recuperando y tocando. En las bandas es raro el bajón de Mier que no viene estando fino con el balón y Urretaviscaya sigue fallando en el último pase.

En defensa por momentos Alejandro Gonzalez se afianza como zaguero pero por momentos deja dudas y se extraña a Guillermo Rodríguez. El tema del arco no tiene más discusión, dejó de ser el centro de la polémica tras la lesión de Carini y buenas actuaciones de Sebastián Sosa.

Hay chispazos de fútbol que nos hacen pensar que podemos ser campeones de América, por momentos el equipos nos hace recordar a equipos de años anteriores.
Si el equipo tiene la rebeldía y puede capitalizar los momentos de buen juego y orden en todas las líneas, sin dudas estamos al nivel de poder definir en lo más alto del torneo continental más importante.

El goleador carbonero, Juan Manuel Olivera recibió una sanción de una fecha por ser expulsado ante Independiente. Guillermo Rodríguez, está entrenando de a poco y podría jugar con la tercera división el próximo domingo.

Urretaviscaya, habría sufrido un desgarro posterior en la pierna derecha, lo que lo dejaría al margen de varios partidos por el torneo local y el partido de ida por octavos de final de la Copa Libertadores.

Falta mucho... vamos por el buen camino tanto en Campeonato Uruguayo y en Copa Libertadores.

1 comentarios:

frente a Liverpool nos afianzaremos en la tabla, con gran chance de obtener otro campeonato uruguayo...arriba carbonero...

Publicar un comentario