• A pulmón

    El telón del pueblo, el telón más grande del mundo envidiado por el mundo entero...

  • A lo Peñarol!

    Peñarol venció 4 a 2 a Liverpool por la décima fecha del Torneo Clausura...

  • LPDP

    La fiesta la hacemos entre todos, Colaborá vos también con Los Pibes del Palacio...

  • Entre los 100

    Peñarol mejor equipo uruguayo en el Ranking de la IFFHS, tras ubicarse en el puesto 91...

  • Nueva Pilcha

    Peñarol presentó su nueva indumentaria para la próxima temporada con varias glorias...

Inter 1-2 Peñarol

Miércoles, 4 de mayo de 2011.

El decano se metió en cuartos de final de la Copa Libertadores, tras vencer por 2 a 1 a Internacional de Porto Alegre en el Beira Río.

Recién comenzado el partido, no corría ni un minuto de juego y Oscar desde afuera del área vencía a Sosa, abriendo el marcador, un baldazo de agua fría.

Peñarol salió a buscar el empate apostando al juego por las bandas, con Olivera como referencia de área. Martinuccio desnivelaba con su velocidad.

Freitas condicionado por tarjeta amarilla en la mitad de la cancha, el rival toqueteaba de un lado al otro y Peñarol tenía las chances claras de gol. El mencionado Freitas, anticipaba tras un tiro de esquina y a centímetros del gol estuvo el carbonero.

Siete córners a su favor tuvo el decano en la primera mitad, de Internacional se vio solo el gol al minuto y muy poco.

Comenzaba el segundo tiempo, arranque de Peñarol toque desde el medio y pase a la izquierda para Matias Mier que pasó para Olivera, que habilitó al argentino Martinuccio y de pierna derecha el delantero aurinegro empataba el encuentro. Increíble... Peñarol le pagó con la misma moneda al Inter.

A los 6' el decano encontraría el segundo gol por parte de Olivera que de cabeza tras un envío de Aguiar, metía un zapatazo con la cabeza y vencía a Renán.

Alegría aurinegra y nerviosismo en Inter que era silbado por sus hinchas ante la mala reacción de su equipo, el local intentaba meter a Peñarol en su área y el decano apostaba a la velocidad de Martinuccio de contraataque.

Valdez se iba algo sentido y en su lugar entraba Emiliano Albín que raramente jugó de zaguero, los jugadores aurinegros iban sintiendo el cansancio producto de la seguidilla de partidos. Domingo iba por Mier, que se comió la cancha.

Segundo tiempo memorable, diez puntos defensivamente, Sosa atajó lo inatajable no dio rebotes, Martinuccio gran figura aurinegra, gran nivel en todas las líneas, nombrar a algún jugador es injusto.

Peñarol ante todas las adversidades se metió en cuartos de final y sigue haciendo historia... desde 1993 el Inter no perdía como local por la Copa Libertadores en su estadio. PEÑAROL NOMA!

0 comentarios:

Publicar un comentario