Peñarol venció a Tacuarembó por 3 a 1 con goles de Pacheco en dos oportunidades y de Diego Alonso.
El aurinegro consiguió su cuarta victoria al hilo en lo que va del torneo, dicho hecho no se daba desde el Clausura 2003 donde el equipo de ese entonces también dirigido por Aguirre, comenzaba con victoria en las cuatro primeras fechas.
Con un gran marco de público, a pesar de los disparatados precios de localidades, el aurinegro llenó el estadio al compáz del carnaval (?), con bombos, platillos y redoblantes siguieron una fecha más al Decano.
En este torneo ver a Peñarol de a ratos es sin dudas un deleite, así como ocurrió en éste partido con precisión y juego vistoso en el ataque e irregularidades en la zona defensiva.
Comenzaba el partido con Peñarol siendo protagonista, al igual que en el partido anterior (vs. Racing) encontrabamos el gol a los 11' del primer tiempo, gol que nos encaminaría a una victoria muy importante.
Combinación de ataque, Ramírez para Martinuccio y el argentino lo dejó cara a cara con la red a Pacheco que definió contra el primer palo.
Tacuarembó salió agazapado a buscar el empate, pero no tuvo la claridad necesaria para lograrlo.
Envio en largo para Martinuccio, elude al arquero y éste lo "engancha". El juez pita y marca penal!.
Pacheco remata y el arquero se adelanta y contiene la ilusión de gol, en primera instancia.
El línea inteligentemente marcaba que el penal se debía ejecutar nuevamenta, ya que el arquero se adelantó.
Pacheco en primera instancia a la derecha del arquero, segundo reto: Pacheco remató al medio del arco, el arquero se jugó a la derecha y llegaba el segundo aurinegro en 34' del primer tiempo.
Parecía que el partido estaba liquidado y se iban al descanso con un 2 a 0 favorable para nosotros, pero Diogo en el tiempo adicional ponía el descuento.
Comenzaba el segundo tiempo, y el aurinegro quería más con la 'batuta' encabezada por Pacheco.
Tacuarembó amenazaba y se acercaba al arco de Sosa, las falencias defensivas por el lado de Darío Rodríguez complicaban al resto de la defensa y obligaban a los demás zagueros a realizar un trabajo más fatigador.
Aguirre previene y coloca a Albín en el lateral en lugar de Darío. El juvenil hizo una gran labor defensiva, demostrando que no debía haber perdido la titularidad de cara a este partido.
Para liquidar el encuentro y darle más peso de área al equipo, Aguire colocaba a Diego Alonso en lugar de el argentino Martinuccio. Gran contragolpe aurinegro, Urretaviscaya en velocidad pase al medio para Alonso y el "tornado" tras un gran zapatazo liquidaba el encuentro.
Inella se iba de mambo (?) y tras una dura entrada a Ramírez y posteriores reclamos, Tacuarembó perdía a dos jugadores expulsados. Luego Da Silva tras intercambiar opiniones con el árbitro y ofrecerle algo más que un café (?) se iba expulsado, y el local quedaba con ocho jugadores.
Peñarol ganó y ganó bién, sufrió más de lo merecido, pero fue el merecido ganador del encuentro.
Sosa en el arco, muy flojo y muy nervioso lo llevaron a cometer errores, Aguirregaray va recuperando el nivel, se consolidan cada vez más las duplas de zagueros y de mediocampistas centrales, flojo rendimiento de Darío. Pacheco el de siempre, como nunca; Ramírez, Martinuccio y Urreta determinantes en velocidad.
Pacheco fue premiado de gran manera (?) cómo "El jugador Yumbo del partido".
Clima raro: lluvia, calor y en la punta el Glorioso Peñarol.
0 comentarios:
Publicar un comentario