Peñarol venció a Fénix 2 a 1 y se consagró cómo campeón del Clausura.
Seguramente, fui uno de los tantos, que en cualquier punto del mundo se quedó mudo ante la exhibición del decano ante Fénix, en presencia de 60.000 personas en el Centenario.
Las fieritas de Aguirre, llevan 12 partidos sin conocer el empate o la derrota en lo que va del clausura y 13 en lo que va del Uruguayo y sigue alargando récord y sumando copas a las vitrinas.
El aurinegro, comenzó abajo en el marcador, ya que a los 5' Matías Mier ponía el 1 a 0 parcial para los locales. Fénix se metió atrás y complicó al mirasol, que no podía llegar al arco albivioleta.
Martinuccio a los 18' encontró el empate, Ortemán cabeceó al área, el arquero rival rechazó y Martinuccio la empujó y festejó con la hinchada más fiel.
En el segundo tiempo, y más precisamente a los 2' Urretaviscaya tras un gran zapatazo puso el 2 a 1 que posteriormente, le daría el triunfo que le daría el título de campeón al club más viejo del Uruguay.
A los 28', Marcelo Sosa se iba expulsado tras un empujón ante el atacante de Fénix (ya tenía amarilla) y así se le complicaba el encuentro al carbonero.
Peñarol cuidó el balón y estuvo cerca del tercer tanto, Peñarol es campeón y no hay (no hubo) vuelta...
0 comentarios:
Publicar un comentario