Compartimos la columna de Opinión de la Periodista Sra. Yosselem Rocamora para PORSIEMPRECARBONERO tras el cumpleaños 118 del club.
EL CUMPLEAÑOS DE UN GRANDE
27/9/2009Hace muchos años que tengo una pasión, y es el fútbol. Dentro del fútbol, una pasión por un equipo, el cual me ha dado muchas alegrías, ese equipo es PEÑAROL.
Siendo muy pequeña allá por año 1966, recuerdo que el querido AURINEGRO se coronaba CAMPEON DEL MUNDO, siendo muy chica hice una promesa que era dar vuelta la manzana de rodillas, y así lo hice.
Siendo mi papa dirigente del Club mas grande del Uruguay, viví épocas muy felices, la “traída” de Garisto por los años 70, Omar Garate, el maragato que la primera vez que subió a un ómnibus fue cuando mi papa lo trajo a probar a PEÑAROL, la venida de Saralegui, el "Cabeza " Paz, el "Chicharra " Ramos, la cintura del artiguense que nos deleitaba con sus dribling partido a partido, el Bomba Caceres, Manuel Anzorena, y tantos otros.
Épocas en que los jugadores venían a jugar al Club mas grande del Uruguay sin pedir nada a cambio porque el solo vestir esos colores, los hacia sentir millonarios. Ni dependían de representantes, todos los que aportaban cosas al Club era por amor a EL.
Con el tiempo, disfrutamos de muchas glorias, Copas Libertadores, Campeonatos Uruguayos, el inolvidable gol de la "Fiera "Aguirre frente al Colo Colo en 1987 y tantas otras.
Pero... todo eso se ha ido devaluando con el tiempo, ya los que dirigen el Club, que se dicen (y no lo pongo en tela de juicio) PEÑAROLENSES de alma, que todo lo hacen por el bien del Club, por amor al mismo, sin ningún interés.
Yo me pregunto si todo lo que hacen lo hacen por todos estos argumentos antes mencionados, ¿Por que PEÑAROL está tan devaluado política y deportivamente?
Y hay varias explicaciones, hemos pasado grandes tormentas con matracas (Dijera el Cr. Damiani) pero también sin ellas.
Porque desde que que no es un Club Independiente, pasando por el tema del taz de los tres jugadores que abandonaron al Club, por la mala praxis administrativa de algunos, la viveza de otros ,el Paquismo que avasalla a la Institución , la dependencia económica de determinadas personas, PEÑAROL pasó un caos.
Y han pasado técnicos glorias del club, como Gregorio, Mario, Garisto, Aguirre (ultimo técnico que lo sacó campeón), los cuales se fueron por la puerta de atrás por el manoseo inescrupuloso de los dirigentes hacia estos profesionales que dieron todo por el Club.
¿Y por que esto? Simplemente porque el divorcio que existía con Paco se volvió un romance, un romance que avasallo el funcionamiento del club.
Porque empezaron a traer jugadores que les imponían, y ahí empieza la devacle Institucional y Deportiva por las manos negras que se metieron a querer levantar el club, cuando en realidad lo están hundiendo poco a poco en un pozo que esta costando salir.
¿Como se sale? Cuando se hicieron las elecciones ganó el oficialismo, la lista de J.P.DAMIANI, por mayoría, y había listas opositoras, que a esta altura parece que no lo fueran, por muchas cosas que han sucedido.
La cuestión es que PEÑAROL el campeonato pasado quedó fuera de toda competencia internacional, o mejor dicho clasifico a Copa Libertadores con Mario Saralegui y antes de que lo echaran renunció, y fue así que trajeron a Ribas. Un Ribas que tiene su forma muy particular de ser, de dirigir, de convivir, donde se notaba hasta en la cancha que el plantel no estaba bien, y perdía y perdía o empataba.
Y la hinchada con toda razón, acompañándolo partido a partido al AURINEGRO , se sentía estafada, si cabe la palabra , y creo que sí cabe, porque el club lo hace la gente, la que paga la entrada con mil sacrificios, la que va al estadio con calor ,frió y lluvia , la que soporta determinados hechos hasta de parte de la policía en algunos encuentros. Por todo esto creo que PEÑAROL debería ser el de hace años atrás, ese que lo dirigía gente que de verdad quería al club, esos jugadores que transpiraban la camiseta (y no digo que ahora no los haya) pero sobre todo la independencia que siempre caracterizo al MANYA, sin coqueteos con representantes, con jugadores de nombre, con dirigentes que les encanta la exposición publica pero de la puerta para adentro hacen y dice otra cosa.
En el cumpleaños 118 DEL QUERIDO PEÑAROL , solo pedimos que PEÑAROL vuelva a ser el de antes, ese, él que hace 118 años , nació .... perduro... y que queremos que no lo dejen morir como está pasando.... queremos que salga del cti para que volvamos a disfrutar campeonatos, copas internacionales, la gente , los jovenes, NECESITAN QUE PEÑAROL FLOREZCA.... Y ESPEREMOS EN ESTA PRIMAVERA NO QUEDE SOLO EN UN SIMPLE SLOGAN " FLORECERAS EN CADA PRIMAVERA”... SINO QUE CADA HINCHA SE SIENTA UNA FLOR EN ESTE JARDIN AURINEGRO TAN GRANDE COMO ES PEÑAROL.
0 comentarios:
Publicar un comentario