Viernes, 25 de Marzo de 2011.
El aurinegro sumó su tercera victoria consecutiva por el torneo local, al vencer al Tanque Sisley de visitante.
Peñarol, viene de menos a más, viene encontrando el rumbo futbolístico, quizás el equipo no jugó como se esperaba pero ganar siempre es importante.
El primer tiempo no fue de lo mejor, el rival, inteligentemente pobló la mitad de la cancha y jugó de una manera bastante ofensiva, no encontramos la pelota, el rival tenía la posesión del balón y cuando la encontramos no tardábamos mucho en perderle.
Advirtieron que no iban a tener un planteo defensivo desde el primer minuto, donde un disparo de Gonzalo Ramirez desde afuera del área golpeaba el travesaño.
El rival dominó claramente el primer período, pero la mala puntería y la 'mala pata' a la hora de la definición hicieron que afortunadamente no estuviéramos abajo del marcador.
El que no perdonó fue Urretaviscaya que a pura velocidad, eludió a Gongora y el "rayo" contra todos los pronósticos cambiaba el partido.
Moría el primer tiempo, y Helha amagaba ante Darío Rodríguez y ponía el 1 a 1, un gol importado desde el "continente negro". Africanos en el fútbol uruguayo, una de las modas que se están dando en el fútbol charrúa. Los africanos no dejaron buena marca en Peñarol, el que dejo su huella por un pasaje totalmente malo, fue Akongo en 2002.
Luego el hincha del fútbol, el hincha de Peñarol... vivió un segundo tiempo emocionante... se mataron, dos equipos buscando el triunfo, el empate no servía.
Peñarol asumió el rol de protagonista y apretó la salida del Tanque, los primeros minutos fueron en cancha del local. Olivera habilitó y Mier puso el 2 a 1. Luego Helha ponía el segundo en su cuenta personal y empataba el partido. Gongora le atajaba un penal al "Toni" Pacheco"
Aguirre, recambio, piernas y más peso ofensivamente hablando : Estoyanoff y Alonso a la cancha.
Tras un corner Aguiar a perfil cambiado le servía el gol a Olivera, y luego Estoyanoff habilitaba al "Tornado Alonso" que liquidaba el partido.
Alonso siempre está, siempre concreta, un premio al experimentado jugador de dilatada trayectoria, que se banca estar en el banco y cuando se recurre a el cumple.
Olivera cambio su función, de ser habilitado a habilitar y marcó... sin dudas fue la figura.
Una victoria que no conforma a muchos, pero nos deja con un partido menos a tres puntos del puntero.
Ahora a cambiar el chip y pensar en Godoy Cruz.
0 comentarios:
Publicar un comentario